jueves, 23 de agosto de 2007

WILKOMMEN


El teatro La Fábrika, desde su formación, ha tenido siempre como interés principal representar al hombre y su intento por reflexionar con respecto a un mundo vertiginoso y difícil de entender.

Ese es un sello que marca nuestras elecciones al momento de optar por un nuevo trabajo. Las formas que hemos utilizado para desarrollar estas ideas han sido variadas. Desde el drama a la comedia, desde lo didáctico a lo poético, todo guiado por esa pulsión incontrolable que nos obliga a comunicarnos de tal o cual manera. En cada uno de nuestros trabajos, en cada elección de texto, hay un intento por entregar una mirada, una pausa en que nos comuniquemos a través de la risa, el llanto o el silencio.Esta ventana abierta, tiene que brindar una imagen nueva, una forma que nos obligue a dar una segunda mirada a nuestro entorno, una visión singular que se transforme en una propuesta estética innovadora, estudiada. Un intento por configurar el oficio de la puesta en escena como algo realmente artístico, significativo.




Nuestro Teatro, tampoco quiere ser un diálogo de sordos, un monólogo sólo comprendido por artistas. Creemos firmemente que nuestra forma de hacer no tiene que estar distanciada del gusto popular, o de quien quiera encontrarse con al arte. Partimos de la base de que lo que realmente transforma a una obra en algo imperecedero, es en una conexión con un público que se sienta comprendido e invitado a formar parte de ella; única forma de que siga viviendo en su memoria.

No hay comentarios: